De acuerdo a los cuerpos de emergencia el incendio fue reportado al número de emergencia 911, además de decomisar más de 60 kilos de pirotecnia
Verónica Laguna Lujan, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que derivado de una llamada de emergencia se atendió un incendio en casa habitación en la Calle de Mina, en el centro de la ciudad, acudiendo tres unidades de la dependencia municipal y dos de bomberos.
Sin embargo, la funcionaria señaló que al ingresar al lugar se percataron de que había pirotecnia, por lo que de manera inmediata se sustrajo del inmueble para evitar mayor daño, además de que se realizó la revisión por completo, logrando decomisar más de 60 kilos de pirotecnia.
Vecinos del lugar afirman que se vendía pirotecnia
“Se desconocen las causas del incendio del cuarto, sin embargo, vecinos de esta calle nos informaron que había venta de pirotecnia en este lugar, aquí al lugar llego una persona que nos comento que era la dueña del establecimiento, nos autorizó a abrir un cuarto en donde visualmente detectamos pirotecnia”, afirmó.
Verónica Laguna realizó un llamado a la ciudadanía para evitar comprar este tipo de productos, ya que ponen en riesgo su integridad física, además de llamar a la población para denunciar la venta de cualquier artefacto de pirotecnia a la línea de emergencia.
Protección Civil de SJR llama a no realizar compra de pirotecnia
Por su parte el comandante de bomberos, Fernando Vázquez precisó que al llegar al lugar de los hechos se aseguró un cuarto, donde se encontraba el incendio para que no se llegará a propagar el incendio, derivado de la quema de ropa en bolsas.
“Recibimos un reporte a través de nuestro centro de comunicaciones al 911, donde nos reportaban un incendio aquí en la calle Mina, casi esquina con Morelos, se desplazan dos unidades con 5 elementos del cuerpo de bomberos y al arribar nos encontramos que en un cuarto hay humo denso”, aseveró.