San Juan de Río, Querétaro, 29 ene 18.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, en compañía del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, realizó la entrega de la Primaria “Centenario de la Constitución 1917”, ubicada en el Fraccionamiento Fundadores que representó una inversión bipartita de más de 30 millones de pesos.
El terreno en el que se edificó la institución, tuvo valor de 16 millones de pesos y fue donado por las autoridades municipales que también se encargaron de realizar la introducción de servicios y urbanización por más de 2 millones de pesos, mientras que el poder ejecutivo tuvo a su cargo la construcción de del plantel, con una inversión de más de 12.4 millones de pesos, recurso proveniente del estado.
El plantel cuenta con una cancha de usos múltiples, barda perimetral, accesos y áreas de convivencia, dos edificios con seis aulas y un salón de medios.
Debido a la extensión del terreno que es de 1.4 hectáreas, se construirá un jardín de niños, atendiendo la demanda de preescolar que se registra en la zona.
El gobernador anunció que se colocará iluminación y protección a las aulas para reforzar la seguridad, así como la apertura del turno vespertino, beneficiando a más de 460 niños.
Asimismo, manifestó que la educación es la prioridad para el desarrollo social en su gobierno, pues las nuevas generaciones son las que aportarán al desarrollo del país y del estado.
“Es el comienzo de una nueva historia de la cual ustedes niños serán los protagonistas. Es un punto de partida para que crezcan y mejoren su educación, (…) llénenla de mucha alegría y estudio… todos ustedes son la primer generación de esta escuela”, afirmó.
En su intervención el alcalde resaltó que con la entrega de la obra se cumple una de las propuestas de campaña, dar espacios educativos para todos los niños que viven en la Zona Oriente de la ciudad, al reconocer el respaldo que dio el gobierno estatal para consolidar esta escuela.