Roberto Cabrera dio a conocer que se impulsará la Zona Metropolitana de San Juan del Río, en la que se involucra, Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo
El alcalde, Roberto Cabrera Valencia manifestó que para detonar la zona metropolitana II ya se trabaja en la vialidad San Juan del Río- Querétaro, proyecto que anunció el gobernador Mauricio Kuri y que además la ruta posiblemente atravesaría Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón y El Marqués.
Dijo que la zona metropolitana de San Juan del Río contempla Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo, cada uno con actividad económica definida, sin embargo, se estarán fortaleciendo los vínculos gubernamentales para lograr que la zona siga desarrollándose.
“Importante que hoy el gobernador Mauricio Kuri voltee a ver a San Juan del Río, además con una planeación que nos va a servir mucho para detonar sobre todo la vocación económica que tiene San Juan en conjunto con Tequisquiapan, Amealco y Escobedo”, indicó.
Roberto Cabrera señaló que el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira propuso impulsar la micro industria, a efecto de que sean amigables con el medio ambiente, ya que es una parte importante para la preservación del Río San Juan.
Además de que el municipio de Amealco buscará la inversión de empresas en la región, al indicar que se hablo de la movilidad que se ha generado por el Libramiento Palmillas- Apaseo, lo que permitirá detonar este tipo de actividad económica.
Asimismo, afirmó que en coordinación con Pedro Escobedo se pretende impulsar el tema agrícola y pecuaria, por lo que se habla de realizar una feria dedicada a este sector en la zona metropolitana, alternando la sede año con año.
“Con Tequisquiapan compartimos el tema del Río San Juan y el agua que debe estar tratada y limpia, y bueno la obra que se esta haciendo para la mitigación de las lluvias, la movilidad, el desarrollo económico”, afirmó.
