A través de Protección Civil se busca implementar un programa que permita el préstamo de concentradores de oxígeno a personas de bajos recursos
La directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján dio a conocer que se está analizando la propuesta por los integrantes del Cabildo la implementación de un programa para prestar los concentradores de oxígeno a personas de bajos recursos.
Durante la pandemia el municipio de San Juan del Río adquirió concentradores de oxígeno que conforme ha disminuido el número de casos mortales, se fue reduciéndose la demanda de solicitud de apoyo, por lo que la dependencia municipal propuso un nuevo uso.
Al detallar que consiste en prestar los aparatos a personas enfermas que lo requieran, no precisamente por tema e COVID sino por diversas circunstancias.
“Hay personas que padecen alguna enfermedad o por cancer requieren de oxígeno, y que no es por COVID, hay gente de muy bajos recursos que solicitan el apoyo del concentrador y precisamente por las reglas de operación de los concentradores no podemos hacer el préstamo”, refirió.
La funcionaria reconoció que no han sido muchas las peticiones que han tenido en este sentido, ya que son entre 7 y 8, sin embargo, se detectó este uso importante que apoyará a familias en situaciones especiales.
Aseguró que el tema ya está en Cabildo, por lo que falta esperar la sesión y así modificar las reglas de operación de esta acción, al destacar que por semana se solicitan entre 3 y 5 concentradores.
“La inquietud salió por parte de la Coordinación de Protección Civil al regidor Calvario para que él lo pudiera platicar, ya está pues el acuerdo, falta que pase por la sesión de Cabildo para que el programa quede abierto a todas las personas que lo requieran”, aseguró.