San Juan del Río, Qro; 21 sept 2018.- El municipio ha implementado un programa de bacheo, a través de servicios municipales.
En lo que va del año se han rehabilitado más de 18,800 metros cuadrados de vialidades en la zona urbana y comunidades; misma que presentan algún grado de deterioro en su carpeta asfáltica.
José Luis Cornejo Olivares, titular se Servicios Municipales, manifestó que esta acción forma parte de los trabajos destinados para la atención oportuna de las demandas más apremiantes de la ciudadanía; tal como lo ha instruido el Edil Memo Vega, para que los sanjuanenses realicen sus traslados de manera más segura.
En 2018 se han utilizado más de 3 mil metros cúbicos de asfálto
En lo que va del año han sido utilizados poco más de 3 mil metros cúbicos de material asfáltico; se mejoró la carpeta de rodamiento de diversas vialidades en colonias y comunidades; Paseo Central, Avenida Juárez, Ayuntamiento, Corregidora, Hidalgo, Río Moctezuma, por mencionar algunas, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones.
Asimismo, debido a las lluvias de los últimos días, Servicios Municipales ha intensificado el bacheo en diversas zonas de SJR; han trabajado 6 cuadrillas, conformadas por más de 30 trabajadores del área de Imagen Urbana.
Durante septiembre se han realizado acciones de reencarpetado en las calles 20 de Noviembre y 5 de Mayo. También en Hidalgo, desde el Marcado Reforma y hasta su intersección con el Parque Héroes de Nacozari; además de Rayón, Álvaro Obregón y los pasos vehiculares a desnivel ubicados cerca del panteón 3; ubicado en la salida a Amealco.
El funcionario municipal indicó que se seguirán atendiendo los reportes que realice la ciudadanía sobre este tema; cuidando siempre la integridad de peatones y automovilistas que circulen por donde se realicen trabajos de bacheo; evitando afectar la afluencia vehicular.
En esta administración se ha realizado la construcción o mejoramiento de más de 350 kilómetros de vialidades; para facilitar los traslados de las familias a sus casas, lugares de trabajo y de estudio, de una manera segura.