IMM busca prevenir violencia de género

San Juan del Río, Querétaro, 22 feb 18.- El Instituto Municipal de la Mujer realizará una feria preventiva  de violencia contra  el sector femenino a realizarse  el próximo 8 de marzo en la presidencia municipal.

La directora  del instituto Dora Cristina Chavarría Salas  dijo que esta feria se llevará a cabo en el  marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión.

Además,  los días 6 y 7 de marzo, con apoyo del centro de Salud ubicado en La Floresta se realizarán  estudios de Papanicolaou de manera gratuita a más de 80 mujeres.

“Estamos en proyecto de hacer una feria sobre la violencia y por la tarde traeremos una obra de teatro, (…) en la mañana se pondrá una feria para dar a conocer las modalidades que hay de violencia, en el noviazgo y habrá diferentes módulos”, aseveró.

La funcionaria indicó que en caso de que alguna mujer quiera denunciar o atender cualquier tipo de agresión, se le dará una cita para que pueda recibir la atención, al referir que en los últimos dos años y medio se han asesorado a más de 24 mil personas.

Aseguró que la principal violencia detectada ha sido de pareja o dentro del matrimonio,  con casos de mujeres de entre los 25 a 35 años, por lo que enfatizó que el organismo estará realizando este tipo de acciones para prevenir y atenderlas en caso de que se presente de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 7 =