jueves, mayo 28, 2020
Inicio San Juan del Río IMM atiende a víctimas de violencia física y sexual

IMM atiende a víctimas de violencia física y sexual

San Juan del Río, Querétaro, 8 nov 17.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Chavarria Salas, manifestó que en lo que va del año se han presentado cuatro atenciones a mujeres que fueron víctimas de agresión sexual, con atención psicológica y jurídica.

Refirió que las atenciones especializadas que se brindan en el organismo son derivadas de algún tipo de violencia, en su mayoría psicológica, sin embargo, por lo menos el 30 por ciento son por agresiones físicas, como golpes y jaloneos, de ahí la importancia de concientizar y difundir los tipos de violencia que existen.

Agregó que uno de los temas a impulsar es la cultura de la denuncia, ya que en la mayoría de los casos las mujeres se abstienen de hacerlo por temor o por pena, por lo que los especialistas se encargan de orientarlas para que logren la superación de su experiencia.

“Definitivamente es la psicológica, porque muchas veces no se percatan de que están sufriendo violencia psicológica, van nada más por una asesoría e inmediatamente son canalizadas con el psicólogo para que ellas poco a poco se den cuenta de la situación que están viviendo y tomen decisiones a favor”, indicó.

La funcionaria añadió que actualmente el organismo cuenta con el apoyo de estudiantes de la facultad de psicología, a efecto de poder atender a más personas, además de que actualmente ya se brindan consultas grupales.

Finalmente indicó que, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia en contra de la mujer, el organismo tendrá una serie de actividades preventivas en comunidades y colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -