El Instituto de capacitación cuenta con 6 planteles en diferentes municipios y más de 100 áreas de capacitación
Jesús Arredondo Velázquez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) aseguró que durante el 2022 se capacitaron a más de 16 mil personas, por lo que para este 2023 se estarán incrementando al menor un 25 por ciento.
Dijo que esta institución se encarga de brindar capacitación a las personas en diferentes áreas, además de que cuenta con vinculación con empresas y organismos gubernamentales, lo que permite que cuenten con muchos cursos.
“Lo traducimos en una oferta que estamos incrementando, una oferta para el sector empresarial que nuestro instituto ayuda a ese sector económico, (…) nuestra meta es llegar a arriba de 20 mil, (…) en opción de cursos tenemos alrededor de 40 y para el sector gubernamental podría decirte 100 opciones, para la ciudadanía otras 100 opciones”, manifestó.
Asimismo, expresó que más del 50 por ciento de los que tomaron el curso buscan una fuente de ingreso con estas capacitaciones, mientras que el resto en muchas ocasiones lo hace para continuar con el aprendizaje en alguna área en específico.
Además, insistió en que el ICATEQ brinda capacitaciones en temas muy puntuales, permitiendo así el apoyo al sector económico empresarial.
“Pueden ser cursos de informática, de repostería, entonces hay quienes van solamente para mejorar sus capacidades en la cocina, pero hay quienes si pueden utilizarlos para emprender un negocio y eso es un porcentaje alto, que yo podría decirte más del 50 por ciento” apuntó.