San Juan del Río, Qro. 29 enero 2018.- El Homicidio ocurrido al interior del restaurante Toks estaría relacionado con las actividades empresariales y comerciales de la víctima, Ramón Orozco Orozco, de acuerdo con las líneas de investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado en torno a este delito, ocurrido la mañana del jueves en San Juan del Río.
Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal del Estado, confirmó que por lo menos tres personas estarían relacionadas con el homicidio del empresario; dos sujetos que ingresaron al restaurante, ambos accionaron armas de fuego contra el sanjuanense y afuera del establecimiento otra persona los habría apoyado para la comisión del delito.
El fiscal General confirmó que luego del homicidio, fue cateado un inmueble propiedad de la víctima para robustecer la información necesaria para dar con los responsables del delito. Detalló que Ramón Orozco se dedicaba a la venta de productos cárnicas, pero también al sector de bienes raíces y a realizar préstamos económicos, siendo alguna de estas actividades las que estarían directamente relacionadas con su muerte.
“Tenemos por lo menos tres líneas de investigación, todas tienen que ver con la actividad económica y personal de la víctima y seguramente pronto vamos a tener resultados positivos en estas investigación”
El jueves a las 11 de la mañana aproximadamente, se dio muerte a Ramón Orozco al interior del restaurante ubicado en Paseo Central. El empresario iba acompañado de dos amigos que también se desempeñaban como asesores comerciales de la víctima, aseguró el Fiscal del estado.
En el lugar de los hechos se encontraron elementos balísticos Calibre 9 mm que se indagan para detectar o descartar si estuvieran relacionados con otros hechos delictivos.
El fiscal del estado aseguró que la información obtenida del circuito cerrado de video vigilancia al interior del restaurante es importante para poder esclarecer este delito y confió en que la investigación dará resultados positivos en breve.