Heineken y municipio renuevan parque infantil en Indeco

San Juan del Río, Qro. – Resultado del trabajo en conjunto del Gobierno Municipal a cargo del Edil Memo Vega, con la iniciativa privada, vecinos de la colonia Indeco-Pedregoso, en la zona oriente de la ciudad, ya cuentan con un parque rehabilitado con juegos infantiles y aparatos de gimnasio, con la finalidad de fomentar la vida saludable entre los niños, jóvenes y adultos.
El Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de residentes de la zona, representantes de la Fundación Heineken y funcionarios de la administración municipal, realizó la entrega de la obra de rehabilitación del parque 20 de Noviembre, como parte del programa “Gimnasios al aire libre”, impulsado por Heineken México y la administración municipal, para promover la integración vecinal y la sana convivencia.
“Hace poco más de un mes tuvimos la visita de Memo Vega a esta zona para la inauguración de la Estancia Infantil Bätsi y fue ahí donde le pedimos que nos apoyara en la mejora de nuestro parque. Hoy finalmente vemos con gusto que escucharon nuestra petición y es una realidad, por ello quiero resaltar los beneficios del programa Alcalde en tu Calle, porque sólo recorriendo las calles y conversando con la gente se pueden resolver nuestras necesidades”, dijo la Presidenta de Colonos de Indeco-Pedregoso, Segunda Sección, Lucila Cruz Estrella.
Luego de invitar a los vecinos a cuidar de este espacio recreativo y procurar su uso correcto, el Alcalde dijo: “Queremos que mediante la suma de esfuerzos sigamos mejorando el entorno en el que ustedes se desenvuelven, en el que sus hijos conviven y que ayude a mejorar el lugar donde viven, alejarse de vicios, fomentar el deporte y fortalecer la unión familiar”.
Dijo que la rehabilitación de este espacio forma parte de la suma de esfuerzos entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, para trabajar en la mejora de espacios públicos que generen un impacto positivo entre la población.
En este sentido, el Gerente de Zona Querétaro de la empresa Heineken, Mario Antonio Montes de Oca, reconoció la voluntad y compromiso de la administración municipal encabezada por el Edil Vega para generar alianzas con la iniciativa privada, a favor de proyectos que representen mejoras en la calidad de vida de las familias, como la rehabilitación del parque 20 de Noviembre para motivar la activación física y combatir la obesidad, entre otros benéficos.
Sobre los trabajos realizados en este parque, se informó que este espacio recreativo cuenta con cerca de 900 metros cuadrados de extensión, en el que se instalaron juegos infantiles como columpios, pasamanos, resbaladillas, entre otros; además de que se colocaron 6 aparatos de gimnasio al aire libre tipo espejo, dando como resultado 12 aparatos ejercitadores en total.
Asimismo, en la zona de juegos infantiles se colocó malla ciclónica para su protección, se colocaron luminarias tipo Led para mejorar la iluminación en la zona, además de que aplicó pintura en general y para la rehabilitación de la cancha de basquetbol, con una inversión total por más de 280 mil pesos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

2 × cinco =