Hasta 15% menos salario en empresas de San Juan del Río: Canacintra

Hasta 15% menos salario en empresas de San Juan del Río: Canacintra
Los salarios que ofrecen las empresas en San Juan del Río están hasta 15 por ciento por debajo, en comparación con la capital queretana: CANACINTRA SJR

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO
San Juan del Río, Qro.- José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que los salarios que ofrecen las empresas en San Juan del Río están hasta 15 por ciento por debajo, en comparación con la capital queretana.

Al elaborar el diagnóstico sobre salarios para comparar la situación que guarda en este tema San Juan del Río respecto a otros municipios, el líder de los empresarios detalló que se confirmó que las percepciones salariales son más bajas.

“Tenemos salarios bajos con respecto a la capital del estado y esos indicadores son parte de lo que también necesitamos compartir y que ponemos a la disposición de los socios y de los no socios. Andamos en alrededor de un 15 por ciento –por debajo- y ahí es donde las personas valoran entre ese 15 por ciento diferencial, en riesgo en carretera; en tiempo, en levantarse más temprano y llegar más tarde”.
Detalló que el salario promedio del personal operativo que labora en las empresas sanjuanenses está en un rango de mil 100 a mil 300 pesos semanales.

Respecto a las estrategias que se podrían implementar para mejorar los salarios, consideró que es un tema que depende de cada empresario, ya que Canacintra sólo muestra los resultados de los estudios y cada socio es responsable de aplicar alguna medida, aunque recomendó trabajar en el salario emocional.

“Más que prestaciones, es lo que conocemos como salario emocional. Buscar esas condiciones de convivencia, de superación, de crear ambientes laborales que te inviten a permanecer en una empresa”.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =