San Juan del Río, Qro., noviembre 16 del 2015.- La Regidora de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Carla Galván Güemes trabaja en la cuestión de la capacitación policial para reducir el número de quejas, toda vez que en los cierres trimestrales de la Defensoría de los Derechos Humanos, se encuentran entre tres y cuatro quejas contra estos servidores públicos y la misión que se tiene es capacitarlos en esta materia.
De igual forma, se estarán llevando una capacitación especial a las mujeres que serán designadas para las funciones de Tránsito Municipal para que tengan un trato digno a los automovilistas, máxime cuando cometan alguna infracción, y de esta manera conozcan los derechos de los infraccionados y cómo deben de conducirse hacia los mismos.
Estos temas serán coordinados por la Dra. Dolores Cabrera además que ha dado a conocer que los elementos de policía siempre han tenido el problema de que no cumplimentan bien el uso de la fuerza pública, por ello las quejas de los ciudadanos y la puesta en libertad de quienes actúan mal, porque nunca cumplimentan bien los aseguramientos.
Comentó la regidora que quienes requieran levantar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos en el municipio de San Juan del Río, podrán realizarlo en las oficinas municipales que están ubicadas a un costado del Cecuco, en Lomas de Guadalupe con la licenciada Alejandra Botello.
En torno a la aprobación del uso de la fuerza pública en cuanto a la reubicación de comerciantes de vía pública, señaló que primeramente deberán de agotar el diálogo político, puesto que todos tienen derechos que respetar, por ello es que se opusieron en este punto aunque están dispuestos a colaborar con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.