miércoles, febrero 19, 2020
Inicio San Juan del Río Gobierno sanjuanense lanza campaña para prevenir adicciones

Gobierno sanjuanense lanza campaña para prevenir adicciones

Se invitará a los padres de familia a retomar valores como el respeto y la tolerancia en el hogar; y a dialogar y escuchar a sus hijos, revisar su mochila

Se invitará a los padres de familia a retomar valores como el respeto y la tolerancia en el hogar; y a dialogar y escuchar a sus hijos, revisar su mochila

San Juan del Río., Con el objetivo de prevenir y disminuir el consumo de alcohol, drogas y tabaco; así como para fomentar la unión familiar y los valores en el hogar, que ayuden a reconstruir del tejido social, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, lleva a cabo una campaña de difusión denominada “No te la juegues”.

En uno de los ejes de esta campaña, con apoyo de la Comisión de Salud del Ayuntamiento y del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), a través de diversos materiales audiovisuales y gráficos, se advierte a la población, sobre los riesgos que conlleva el consumo de estas sustancias.

En otros rubros de la campaña se invitará a los padres de familia a retomar valores como el respeto y la tolerancia en el hogar; y a dialogar y escuchar a sus hijos, revisar su mochila, conocer sus amigos, entre otras actividades que ayuden a evitar que tomen malas decisiones. Además se incluirá el tema de las consecuencias generadas por combinar el alcohol con el volante.
Gobierno sanjuanense laza campaña para prevenir adicciones

Mario Armas, Coordinador del COMCA, destacó la importancia de llevar a cabo estos esfuerzos, principalmente a través de las redes sociales, el cual representa uno de los principales medios de comunicación al que tienen acceso los jóvenes.

También comentó que esta campaña forma parte del programa “Juntos Prevenimos en Adicciones”, que incluye capacitaciones en las escuelas de nivel secundaria y bachillerato.

Los mensajes se realizaron con el apoyo de grupo de psicólogos especializados, para abordar el tema entre los jóvenes, padres y maestros. Ya que esta problemática social solo se puede combatir en equipo: sociedad y gobierno.

Desde que inició el programa Juntos Prevenimos en Adicciones, en estos talleres y conferencias que buscan generar conciencia sobre los riesgos de las adicciones, se ha tenido un impacto en alrededor de 8 mil personas. Esquema que será permanente hasta el término de la administración.

Además de estos esfuerzos, el COMCA con el acompañamiento de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, seguirá con los apoyos a centros de rehabilitación y pacientes enviados por el Instituto Municipal de la Mujer y por Fiscalía del Estado, más los ciudadanos que buscan ser atendidos por cuenta propia.
Gobierno sanjuanense laza campaña para prevenir adicciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -