Mariana Badillo, maestra de lenguaje de señas se incorporó a la administración municipal para poder fungir como interprete
El municipio de San Juan del Río incorporó a la plantilla laboral a Mariana Badillo maestra y ahora interprete de lenguaje de señas así lo dio a conocer Otokani Álvarez, director general de “Armonía con Sol”.
Resaltó que esta contratación permitirá que más personas con alguna discapacidad auditiva pueda informarse y conocer directamente de las actividades que realiza el gobierno municipal, lo que sin duda fomentará la inclusión en el tema político.
“Ahorita tenemos la ventaja y fortuna que Mariana Badillo que era nuestra interprete ya se incorporo a la presidencia municipal como interprete, entonces eso es algo bueno porque esto permitirá crecer la participación de personas sordas en todo lo que haga el municipio”, refirió.
Otokani Álvarez señaló que actualmente la asociación cuenta con 30 beneficiarios, considerando que se debe a la ampliación de programas y acompañamiento educativo, al reconocer que han firmado convenios con instituciones educativas que les permitan concluir sus estudios académicos hasta nivel media superior.
Agregó que también se cuenta con convenios de colaboración para que realicen actividades deportivas, como natación, situación que se ha trabajado de manera permanente.
“Actualmente tenemos mucha gente con discapacidad intelectual, es nuestro mayor trabajo que tenemos, porque es una de las discapacidades que es más olvidada, nosotros ya tenemos muchos jóvenes, (…) el público joven con discapacidad estamos apoyándolos con actividades artísticas y educativas”, indicó.