Gobierno Municipal deposita cápsula del tiempo que se abrirá en 2066

FOTO ESPECIAL
  •         Encabeza el Alcalde, el Desfile Cívico Militar con motivo del 206 Aniversario de la Independencia

San Juan del Río, Qro. 16 septiembre 2016.- En el marco del 206 Aniversario de la Independencia de México y los 150 años de la Columna de Independencia, el Gobierno que encabeza el Alcalde Memo Vega, depositó una cápsula del tiempo, que será abierta en 50 años, cuando se conmemore el Bicentenario de la Columna de Independencia.

Acompañado de su esposa Male Ruiz Pérez, del Comandante del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave, Javier Quintero Anaya y del Director de Cultura y Turismo, Eduardo Guillén Romero, el Presidente Municipal colocó en el sitio donde se ubicará esta cápsula del tiempo, algunos libros representativos de San Juan del Río, como el de “San Juan del Río, 500 años”, billetes y monedas actuales, periódicos del día, 4 cartas del Concurso “Mi Corazón Mexicano”, y una carta escrita por él sobre el objetivo de esta acción, así como cds con su 1er Informe de Gobierno, además fotos, videos y textos significativos de esta época.

En su mensaje, durante el acto cívico para conmemorar esta importante fecha, el Presidente Vega, resaltó: “La responsabilidad hoy es de todos. Sociedad y gobierno no encontraremos mejor camino que seguir de frente en la construcción de este San Juan que todos queremos y del cual nos sentimos orgullosos.  Por ello, nuestra visión debe ser como la de los insurgentes, mirando siempre hacia el horizonte, con nuestra fe y esperanza puestas en el futuro”.

“San Juan es un municipio que tiene un prometedor futuro porque los sanjuanenses hemos encontrado el camino correcto, al retomar la vía del progreso y continuar constantes con esta firme marcha que hemos emprendido. San Juan del Río, Querétaro y México, nos necesitan a todos trabajando en unidad con nuestro gobierno, para lograr que el tamaño de nuestra obra, sea del tamaño de la historia de este, nuestro gran pueblo”, agregó Vega Guerrero.

Posteriormente, el Alcalde encabezó el Desfile Cívico Militar, en el que se contó con la participación del contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional, compuesto por: 1 estandarte, 2 Jefes, 15 oficiales, 114 elementos de tropa, 228 soldados del Servicio Militar Nacional, 2 damas voluntarias, 9 unidades DNC-1 (orugas), 1 ambulancia, 1 camioneta Cheyenne, 2 unidades de 6.5 toneladas y 3 canes; el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, constó de 1 bandera, 57 elementos, 21 cadetes, 45 armas cortas, 6 armas largas, 4 vehículos y 5 motocicletas; además desfilaron 6 Bandas de Guerra, con 8 maestros y 240 alumnos. Todo transcurrió sin novedad.

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL