Se intervinieron 137 inmuebles en 8 calles, así como el Museo de la Muerte, con diversas acciones para mejorar la imagen urbana
Con una inversión de 7.9 millones de pesos, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de obras en el Centro Histórico de San Juan del Río, en la que se intervinieron 8 calles y 137 inmuebles.
En su intervención el gobernador aseguró que estas obras ayudan a mejorar el entorno social, por lo que solicitó la ayuda de los ciudadanos para que la obra se mantenga como hasta el día de hoy, promoviendo la denuncia ante las afectaciones que se producen, al reiterar el compromiso que tiene con el municipio.
“Me gusta ponerme en los zapatos de las otras personas, no hay cosa más horrible que tener miedo y lo que tenemos que hacer es cuidar nuestro entorno, (…) cuidemos nuestro barrio, nuestras familias, si ven que alguien está pintando denúncienlo, San Juan del Río es la entrada a nuestro Querétaro”, aseveró.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia agradeció al gobernador su compromiso por mejorar el centro histórico de San Juan del Río, al reconocer que con ello se mejora la imagen urbana y se logra la atracción de más turismo.
El secretario de desarrollo urbano y obras públicas en el estado, Fernando González Salinas detalló que se intervinieron más de 137 inmuebles, solicitando más de 126 licencias ante el municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a todas las modificaciones que se ejecutaron.
“Emprendimos el mejoramiento del centro histórico de San Juan del Río, antes de la intervención las fachadas presentaban gran deterioro, (…) para mejorar hicimos la rehabilitación de fachadas en 8 calles, hicimos vertidos y aplanados, retiro de pintura en mal estado, rehabilitación de carpintería, sustitución de anuncios y para esto intervenimos 137 inmuebles”, indicó.