San Juan del Río, Qro., enero 05 del 2017.- En San Juan del Río cerca de 70 globeros se han ubicado en diversas partes para ofrecer globos que son empleados para elevar al cielo las cartas a los Reyes Magos. En promedio, cada artículo tiene un valor de 20 pesos y cerca de 300 unidades vende cada comerciante dijo Claudia García quien se dedica a esta actividad desde hace 30 años.
Señaló que el precio de este producto se ha mantenido, aunque este año apenas y recuperarán la inversión, ya que el costo del gas helio está en 2 mil 400 pesos por tanque; mientras que el paquete de 100 globos tiene un costo de 500 pesos, además aseguró que deben invertir mucho tiempo en el tratamiento que le tienen que dar a los globos al lavarlos, sellarlos y estamparlos para su venta.
Comentó que conforme van pasando los años, van adaptándose a los personajes de moda o los diseños que cada vez son más sencillos, donde se tiene contemplado que los niños esta tarde empiecen a soltar sus globos al cielo con sus peticiones de regalos a los Reyes Magos.