*Las familias que tengan un crédito vigente y al corriente podrán acceder a un seguro de daños
San Juan del Río, Qro. 6 Julio 2017.- Desde el momento que se presentó la contingencia con motivo de las lluvias del viernes 30 de junio, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega contactó al Delegado del INFONAVIT en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, para buscar algún esquema de apoyo a las familias que tuvieron daños en sus viviendas.
Derivado de estos acercamientos, el Delegado del INFONAVIT, Ricardo Alegre anunció que aquellas familias que tengan un crédito vigente y al corriente con sus pagos, podrán acceder a un seguro que otorga este instituto en estas ocasiones y que poco se sabe de él.
“El Presidente me llamó inmediatamente cuando supo de la situación. Ya hicimos nosotros una inspección, estamos comparando nuestra información con la del municipio, para tener una cifra final de viviendas afectadas. Con la información que ya tenemos ya se está contactando al perito de la aseguradora para que atiendan al llamado. Para que aquellas familias que tengan su crédito vigente y al corriente, puedan aplicar este seguro”, aseguró Alegre Bojórquez.
Este esquema –detalló- ampara hasta 10 mil pesos en efectivo para afectaciones a enseres domésticos e incluye la cuestión de daños estructurales a la vivienda: “Por lo pronto tenemos identificadas de 40 a 80 viviendas en Villas del Puente”.
En el caso del fraccionamiento Valle Real, cercano a la comunidad de Visthá, el Delegado afirmó que ya se tuvo un acercamiento con el constructor para garantizar la seguridad de las familias que ahí habitan y de las colonias aledañas.
Los interesados en la aplicación de este seguro, deberán de acudir al Centro de Servicio del Infonavit, ubicado en Blvd. Hidalgo, No. 229; o a la Presidencia Municipal, en Av. Juárez, No. 36 poniente, Centro.
Respecto a las viviendas que no se encuentran bajo el régimen de INFONAVIT, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, pondrá a consideración del Honorable Ayuntamiento, la creación de un fondo de 1.2 millones de pesos para apoyar a habitantes afectados.