San Juan del Río, Querétaro, 24 nov 17.- Multas desde 150 mil pesos hasta 700 mil pesos pueden recibir los estudios que se dedican al tatuaje en Querétaro en caso de no cumplir con los lineamientos de salud establecidos o no contar con la licencia de operatividad que debe tener el tatuador, indicó Mario Resendiz, tatuador sanjuanense.
Señaló que alrededor de cinco estudios son los que están asentados en el municipio de San Juan del Río, de los cuales todos cuentan con los permisos que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), además de que se tienen que renovar cada tres años, con un costo de 5 mil pesos.
Indicó que desde que se legalizo el tatuaje en México, durante el 2012, fue la COFEPRIS quien regula los estudios donde se realizan, ya que deben tener conocimientos en RCP y la contratación de empresas para el manejo de desechos.
Mario Resendiz exhortó a las personas que se realizaran un tatuaje a que soliciten el tarjetón que los acredita, a efecto de salvaguardar su integridad física.
Finalmente descartó que en San Juan del Río se hayan llevado a cabo clausuras o multas, ya que todos cuentan con las autorizaciones correspondientes al momento en el que son inspeccionados.