San Juan del Río, 03 de agosto de 2018.- Los hombres que fueron encontrados sin vida durante la mañana del miércoles, en un predio de La Estancia, eran originarios de Tamaulipas, informó el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.
Destacó que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una línea de investigación amplia por este suceso, sin embargo, a través de información proporcionada por familiares y conocidos de las víctimas, establecieron que estas personas no tenían actividades económicas en Querétaro.
De igual manera concluyeron que los tres sujetos tenían pocos días de haber llegado al estado al momento en que fueron asesinados.
“Han sido identificadas las víctimas, son tres hombres adultos masculinos. Venían del estado de Tamaulipas, no vivían, no residían, ni realizaban ninguna actividad de tipo permanente ni mucho menos de tipo económica en el estado de Querétaro”, comentó.
Durante la mañana del miércoles pasado, las autoridades recibieron el reporte por el hallazgo de tres cuerpos a un costado de la autopista federal México-Querétaro, a la altura del kilómetro 168 en los ejes con dirección a la capital del estado.
Los tres hombres tenían las manos atadas y la cabeza cubierta; sobre uno de ellos colocaron una cartulina con un mensaje, sin embargo, la fiscalía rechazó que presentaran indicios de haber sido torturados por sus homicidas.
A partir de las indagatorias hechas por las autoridades, se estableció que el homicidio habría ocurrido en este mismo sitio, alrededor de las 6:00 horas del primero de agosto.