San Juan del Río, Qro. 23 Mayo 2018.- Los eventos de Feria en San Juan del Río dejarán una derrama económica de aproximadamente 75 millones de pesos para comerciantes, hoteles y prestadores de servicios, de acuerdo con estimaciones del Secretario de Finanzas Itzcalli Rubio.
El funcionario detalló que para este año se invertirán 9.5 millones de pesos en la organización de la Feria, recursos que se pretende recuperar con el cobro de boletos de ingreso al centro Expositor.
Sin embargo, dijo que las actividades para festejar la fundación de San Juan del Río, no representan una ganancia para la administración municipal, por lo que desestimó irregularidades en la organización de los eventos de feria.
El secretario de Finanzas también desestimó inconsistencias económicas en la organización de la feria de este año y que puedan ser señaladas por la Entidad Superior de Fiscalización como en otras ocasiones, al asegurar que el monto invertido en la organización, se recuperará fácilmente.
El funcionario confirmó que a partir del 21 de mayo inició la venta de los stands de feria, que se ofrecen en un costo de tres mil pesos por metro lineal. Agregó que habrá una zona especial para los socios de la Cámara Nacional de Comercio.
De igual manera dijo que para este año se prevé conceder hasta 10 permisos para la venta de alcohol en restaurantes y terrazas, espacios que podrán ofrecer estas bebidas hasta las tres de la madrugada, atendiendo el reglamento municipal de comercio.