Familias de Santa Rosa Xajay y Visthá reciben apoyos sociales

Mujeres y hombres expresaron al Presidente Municipal su satisfacción por haber recibido uno de estos apoyos

San Juan del Río., El Presidente Municipal, Memo Vega, en su visita a las comunidades de Santa Rosa Xajay y Visthá, realizó la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas a poco más de 600 familias.

En su visita a la primera de estas comunidades, mujeres y hombres expresaron al Presidente Municipal su satisfacción por haber recibido uno de estos apoyos, señalando que luego de haber visto su uso entre familiares y conocidos pudieron constatar los múltiples beneficios que estos aportan a las familias, además de ser fáciles de utilizar.

Asimismo, reconocieron las diversas obras y demás acciones que se han realizado en la gestión del Alcalde Vega para beneficio de esta localidad, señalando que con el actual Gobierno Santa Rosa Xajay ha cambiado, ha progresado y ahora se tiene una mejor calidad de vida.

“Gracias a las autoridades actuales, que sí nos han tomado en cuenta y que han puesto atención a nuestras necesidades. He notado el cambio en nuestra comunidad, hoy Santa Rosa Xajay tiene otra imagen gracias a nuestras autoridades municipales”, dijo Don Teodoro Hernández, quien también dedicó la canción “San Juan del Río” al Edil Sanjuanense, siendo cantada en coro por todos los presentes.

Posteriormente, en la comunidad de Visthá, Memo Vega hizo entrega también de estos apoyos a familias de escasos recursos, quienes también compartieron su aprobación por la entrega de estos apoyos durante cuatro años consecutivos.

Olga Bautista, madre de familia beneficiada con un calentador solar, comentó: “Yo había visto a mi vecina usar uno de estos calentadores y le ha sido de mucha ayuda. Estoy muy contenta de que me hayan entregado mi calentador solar, porque tengo dos niñas chiquitas y requiero de agua caliente para bañarlas, además de que será de mucho apoyo ahorrarme un dinerito con lo que me ahorraré de gas”.

Asimismo, la Sra. Severiana González realizó una demostración del uso de las estufas ecológicas, constatando que cuentan con los aditamentos necesarios para conducir el humo hacia el exterior, evitando ser inhalado por las personas; además de usar poca leña, calentar de manera uniforme y rápida, para una mejor preparación de los alimentos, entre otras ventajas.

“Me da gusto que cada vez más personas disfruten de los beneficios que aportan estos apoyos, pensados en responder a sus necesidades, en apoyar a su economía, a cuidar de su salud y de nuestro entorno. Gracias a su participación este programa ha sido un éxito y seguiremos buscando beneficiar a más familias”, dijo el Alcalde Memo Vega.

Familias de Santa Rosa Xajay y Visthá reciben apoyos sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =