Los turistas queretanos, que radican en Infonavit San Isidro, de San Juan del Río, explicaron que en el aeropuerto cubano hay al menos 200 mexicanos en la misma situación.
La Habana Cuba., Una familia originaria de San Juan del Río Querétaro, se encuentra varada en el aeropuerto José Martí de la Habana Cuba, al cancelar los vuelos por la contingencia del coronavirus COVID-19 en la isla.
La familia tenía programado su vuelo de regreso a México este 24 de marzo, con la aerolínea Interjet, pero les fue cancelado de último momento, mientras que los vuelos hacia Europa, aseguran, salen con normalidad.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El turista queretano, que radica en Infonavit San Isidro, de San Juan del Río, explicó que en el aeropuerto cubano se encuentran varados, desde hace varios días, al menos 200 mexicanos en la misma situación, y responsabilizan a las aerolíneas mexicanas Interjet y AeroMéxico por haber cancelado los vuelos sin previo aviso.
El grupo de connacionales se encuentran sumamente molestos y frustrados por la falta de comunicación y apoyo de los funcionarios de la Embajada Mexicana en Cuba; además, aseguran, que trataron de engañarlos al decirles que podrían abordar otro vuelo con rumbo a Cancún, pero resultó falsa la información.
Funcionarios cubanos pretenden retirar del aeropuerto a los turistas mexicanos, y trasladarlos hasta un hotel, a lo que se han negado rotundamente porque algunos de ellos ya no cuentan con recursos para sobrevivir más días en Cuba, y menos soportar una cuarentena en aquel lugar.