Faltan psicólogos especializados en adicciones: CECA

San Juan del Río, Querétaro, 8 nov 17.- Ante la falta de psicólogos especializados en temas de adicciones, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) impartirá cursos para todos aquellos profesionistas que quieran capacitarse en la materia y atender de manera personalizada a este sector de la población.

El titular del Consejo, Guillermo Tamborrel, indicó que este tipo de profesionalización se dará de manera gratuita en los diferentes municipios del estado, por lo que en San Juan del Río se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre.

Y es que reconoció que a nivel estatal faltan psicólogos que aborden los temas de adicción de manera directa, ya que es una problemática social que se presenta en todos los niveles socioeconómicos.

“Dada la demanda que estamos encontrando y la imposibi9lidad de atender a todos estamos convocando a todos aquellos psicólogos clínicos que quieran una actualización en materia de adicciones nosotros estamos dando estos talleres que son dos días”, afirmó.

Indicó que actualmente existe un mito de que las adicciones solo se curan mediante el internamiento, sin embargo, la atención oportuna y especializada pueden prevenir, además de que el aislamiento en un Centro de Rehabilitación normalmente es tomado por los familiares en circunstancias extremas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 1 =