San Juan del Río, Querétaro, 21 nov 17.- Personal de todas las coordinaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, participaron en el tradicional desfile conmemorativo al CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizado en las calles del centro de nuestra ciudad.
En esta edición participaron 15 elementos de Capacitación, 3 de Veteranos, 8 “CicloTums”, 75 integrantes de la Coordinación de Juventud, 18 elementos de Socorros, y 8 elementos de Servicios Médicos.
El contingente, encabezado por una escolta de enfermeras de la Coordinación de Servicios Médicos, inició su participación a la altura del monumento a Benito Juárez seguido de las Coordinación de Veteranos, quienes portaban un mensaje de agradecimiento a la población por sus donativos para los damnificados durante las contingencias de los sismos en el país, y la inundación ocurrida en este municipio.
Enseguida desfilaron las Coordinaciones de Socorros y Capacitación, con alumnos de la Generación 18, quienes con formación marcial entonaron canticos propios de la institución, mientras que los más pequeños de la Coordinación de Juventud participaron caracterizados con personajes de fantasía y un tren, enviando el mensaje de “Cuidado con el Tren” a los pequeños del público que asistieron al evento.
Por su parte la Coordinación de Juventud se transformaron en los personajes más importantes de la historia de la Cruz Roja y sus fundadores, tal fue el caso de la caracterización de Jean Henry Dunant (1828-1910), fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.
Cabe mencionar la participación de los jóvenes estudiantes del CBTIS número 145, quienes forman parte de la Coordinación de Juventud a través del módulo escolar de la Cruz Roja, en colaboración con la institución educativa.
Finalmente desfilaron los “CicloTums”, grupo formado por elementos de la coordinación de Juventud, mismos que recibieron los aplausos del público, y las autoridades municipales, al presentar un simulacro de atención a un lesionado.
Eugenio Demeneghi Zilli, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación San Juan del Río, quien fue invitado especial en la línea de honor junto a las autoridades municipales, y su esposa Ana María Rivero, coordinadora de las Damas Voluntarias, dieron una calurosa felicitación a los elementos participantes además de expresarles el orgullo de pertenecer a esta noble institución.
Cabe destacar que durante este evento, la Cruz Roja San Juan del Río, participó con el operativo de seguridad a los espectadores del desfile con 4 ambulancias y 18 elementos, todos ellos distribuidos en las unidades de emergencia y en recorridos a pie durante el trayecto del desfile por el centro de la ciudad.