San Juan del Río, 25 de julio de 2018.- El presidente honorario de la Asociación Civil Amigos del Río, Leopoldo Peralta Navarrete, afirmó que esta agrupación ha logrado el rescate de hasta dos kilómetros de la rivera del río San Juan con el propósito de convertirlo en un espacio familiar y de esparcimiento.
Al menos 12 empresas instaladas en el municipio han entregado apoyos en especie para las obras de mejoramiento en este espacio, a la altura del parque de Los Abuelos, sin embargo, Leopoldo Peralta resaltó la necesidad de que las autoridades locales se involucren también en esta iniciativa.
Aseguró que ya han sostenido reuniones con el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos, quien se comprometió a colaborar con la entrega de una escultura para el Jardín del Arte, y que pronto sostendrán un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio, Yolanda Morales Reséndiz, para definir la manera en que habrán de trabajar para concluir la dignificación de este espacio.
“Ya llevamos 28 murales en el parque de los abuelos, nos faltan tres para terminar esa barda y queremos inaugurarlo; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos, nos prometió una escultura que va a estar en el Jardín del Arte y la próxima semana tenemos una cita con la secretaria de Desarrollo Sustentable para ver en qué nos va a apoyar el municipio, porque hasta ahorita desgraciadamente no hemos tenido apoyo del Ayuntamiento y nos urge que se ponga la camiseta y que nos apoye, entonces la arquitecta pidió tener una cita con la asociación”, dijo Peralta Navarrete.
Indicó que aún tienen pendiente la rehabilitación de al menos 10 kilómetros de la orilla del río para convertirlo en un espacio apto para el deporte, entretenimiento y la convivencia familiar, por lo que refrendó el llamado para que las autoridades participen en estas acciones.
“Estamos tocando puertas con los empresarios y nos están apoyando pero no nada más es iniciativa privada, el gobierno se tiene que poner la camiseta. Han donado cemento, cal, palapas, apoyos económicos, pero no es suficiente. El río tiene 12 kilómetros de longitud y llevamos dos kilómetros de rescate. Puede haber muchísimas áreas verdes, es un parque natural y si lo aprovechamos se pueden sacar muchísimos espacios”, finalizó.