Se entregaron 13 tarjetas con apoyo económico que va desde los 200 hasta los 600 mil, dependiendo las necesidades del plantel
La mañana de este miércoles la Secretaría del Bienestar en San Juan del Río a cargo del director regional de Programas, Humberto Segura Barrios, entregó 13 tarjetas del programa federal “La Escuela es Nuestra”, apoyo económico a las escuelas de San Juan del Río con rezago en su infraestructura.
Indicó que estas tarjetas traen más recurso que en años pasados, sumando desde los 200 hasta los 600 mil pesos, esto varía de acuerdo a las necesidades de cada plantel, así como a la matrícula de estudiantes y tamaño de la misma.
“Hoy se entregaron 13 tarjetas, pero no son la únicas, vamos a entregar más de 50 tarjetas este año en la región, tanto para escuelas de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río; ya sumamos más de mil entregas nivel estatal y alrededor de100 en la región”, preciso.
Afirmó que algunas tarjetas tendrán recursos adicionales para las escuelas de tiempo completo, donde las madres de familia podrán contratar a maestras y maestros atiendan a los niños en jornada extendida para reforzar cuestiones académicas.
Humberto Segura mencionó que son más de 17 millones de pesos lo que se aplicarán para este apoyo, recalcando que, una vez ejecutado el monto entregado, se hace una valoración a las escuelas beneficiadas y en caso de que estas necesitan de nueva cuenta el apoyo el siguiente periodo son apoyadas con una cantidad menor.
Informó que esta es la segunda entrega que se hace de estas tarjetas para el programa “La Escuela es Nuestra”, esperando contar con una tercera, donde San Juan del Río es el municipio con más escuelas beneficiadas, con 45 planteles cómo en las comunidades de Casa Blanca, Espíritu Santo, El Rodeo, El Carrizo, entre otras.
El recurso es asignado a través de Comités de Administración Participativa y Comités de Contraloría, los cuales son conformados por padres de familia y con la integración de un docente y son este grupo de personas quienes administran el recurso económico a ejecutar en la escuela.