Entregaron licencias de funcionamiento a Mercados y Tianguis

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., julio 29 del 2016.- En pocos municipios del estado de Querétaro se ha visto que la autoridad municipal entregue de manera personal a los dirigentes de las uniones de comerciantes las licencias de funcionamiento que son el certificado jurídico para ejercer esta labor que ha sido el sustento de varias familias sanjuanense, señaló J. Merced Aguilar Trejo, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño en el estado de Querétaro.

En esta entrega de más de 300 licencias de funcionamiento, a nombre del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, quien destacó el diálogo y apertura de parte de la Federación de Uniones de Comerciantes a través de su dirigente J. Merced Aguilar Trejo, quien ha tenido la apertura de poder establecer mesas de diálogo permanentes para poder legar a puntos de acuerdo en favor de los comerciantes de los Mercados Reforma, Juárez, Pedregoso, de los tianguis de Las Garzas, Nuevo Parque Industrial de Artesanos y de Comercio de Temporada.

Los comerciantes están trabajando también adaptándose a los nuevos tiempos y por ello, agradecieron a la autoridad municipal la oportunidad de que se lograra la colocación de un cajero automático de una Caja Popular, ya que los grandes bancos denegaron este servicio por considerarlo establecido en una zona no muy adecuada.

De igual forma, destacaron comerciantes presentes que es necesario que el gobierno municipal continúe con las obras de rehabilitación de los diversos mercados, que se les pueda también ofrecer mejores condiciones en los alrededores de los centros de abastos para que los clientes aumenten en el consumo de sus productos y de esta manera fortalecer la cadena económica de San Juan del Río.