San Juan del Río, 04 de octubre de 2018; Al menos 30 demandas laborales y mercantiles contra el municipio están pendientes y deberán ser atendidas por la administración; aseguró el Secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Alba.
Debido a que estos expedientes están aún pendientes de resolución; se han girado instrucciones para atender las sentencias que se generen a partir del desarrollo de estos procesos en los juzgados.
El oficial mayor del municipio aseguró que en estos casos mantendrán la política de buscar acuerdos con los demandantes; una vez que se reciban las sentencias, para liquidar los adeudos que puedan surgir por estas demandas.
Resaltó que la mayoría de estos asuntos tienen más de cuatro años de antigüedad; por lo que podrían estar próximos a llegar a un laudo o resolución.
Hay que limpiar el nombre de San Juan del Río
“Hay hasta 30 expedientes laborales todavía, están en periodo de ejecución, no es posible extenderlos más. La intención es seguir cumpliendo, hay que limpiar el nombre del municipio; hay que ir quitando adeudos y los vamos consiguiendo con las medidas de austeridad que ha propuesto el presidente”, comentó.
Agregó que a partir de su nombramiento, el pasado 22 de agosto, han promovido acuerdos con los trabajadores; con la finalidad de solucionar los asuntos de despido injustificado y otros similares contra el municipio.
Entre los asuntos que estaban pendientes contra la administración pública local; destacó la resolución recibida en semanas anteriores por la denuncia de la familia que fue atropellada por un policía municipal en el 2014.
Durante el fin de semana pasado, las autoridades recibieron la sentencia que obliga al pago de 6 mdp por parte de la administración; debido al daño causado a la familia en este hecho; cuando un menor de tres años perdió la vida y otro de cinco años resultó lesionado.
Respecto a este asunto, añadió que aún están a la espera de que la parte demandante decida si el método de pago propuesto les es conveniente.
Recordó que, por la situación financiera del municipio, se ofreció el pago en efectivo de dos millones de pesos y la entrega de 33 vehículos para saldar el resto.