Se encontraba en construcción y pretendían llegar hasta la estación de rebombeo de Pemex
San Juan del Río, Querétaro, 01 nov 17.- De acuerdo con Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las inmediaciones de la estación de rebombeo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Paseos de Xhosdá se encontró en un domicilio una construcción que presuntamente es un túnel para el robo del combustible.
Luego del operativo que se desplegó esta mañana, en donde se detuvieron a ocho personas probablemente inmiscuidas en el robo del hidrocarburo en la zona, el funcionario señaló que al parecer los sujetos pretendían a través de un túnel llegar a la planta de rebombeo de PEMEX.
En el predio ubicado en la calle de Filamento, en Paseos de Xosdhá, se encontró al interior un túnel con una longitud considerable, el cual hace suponer que estaban trabajando actualmente en el mismo, con la intención de no ser detectados cuando sustraen el combustible.
“Al parecer se estaba trabajando en un túnel, donde están cables de luz que llegan hasta el interior abasteciendo a reflectores, adentro hay cubetas, con las que al parecer estaban sacando la tierra, hay palas, picos, de tal modo que, al parecer, estas personas querían ahora llegar por un túnel desde este domicilio a la zona de rebombeo de Petróleos Mexicanos, siendo menos de 100 metros”, afirmó.
El titular dijo que se trata de la primera vez que se conoce de la existencia de estos túneles por los cuales quieren extraer de manera ilegal los ductos de combustible, y más por la cercanía con la subestación de PEMEX.
Detalló que al inició se reportó un fuerte olor a combustible en un predio privado, donde a solicitud de Protección Civil Municipal se pide el apoyo para efectuar una inspección donde encontraron a varias personas tirando a una fosa séptica galones de gasolina, por lo que se procedió a la detención de las personas.
De igual forma, fueron encontrados 2 pipas de agua, 2 camionetas pick up, una camioneta van y un microbus, todos con contenedores para transportar combustible.
Este lugar, estará resguardado por elementos policiacos quienes estarán al cuidado de que no ingresen personas al lugar y en donde considera que se trata de uno de los esfuerzos mayores que realizan para continuar con este delito que está siendo atacado con efectividad por parte de esta administración municipal.