Encabeza Memo Vega ceremonia del Día de la Bandera en San Juan del Río

Encabeza Memo Vega ceremonia del Día de la Bandera en San Juan del Río
Como autoridad municipal estamos obligados a dar más y mejores resultados, pero de la mano de la sociedad, serán mucho mejores: Presidente Municipal

Como autoridad municipal estamos obligados a dar más y mejores resultados, pero de la mano de la sociedad,  serán mucho mejores: Presidente Municipal

San Juan del Río, Qro.- En el marco del acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera, celebrado en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, el Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, dijo que la autoridad municipal rinde homenaje al símbolo nacional, ratificando su compromiso de seguir trabajando por el engrandecimiento de esta tierra y para brindar paz y armonía a la sociedad.

«Hoy celebramos a nuestro símbolo nacional que sintetiza la esencia de México, que representa su diversidad cultural e histórica y al defenderla los mexicanos aguardamos los principios que representa: libertad, igualdad y justicia», dijo el Edil Sanjuanense.

Agregó que este día invita a las y los mexicanos a reflexionar sobre lo realizado por el bien de nuestra sociedad y para la construcción de una nación con mejores oportunidades para todos.

«Una oportunidad para que todos, desde el papel que nos corresponde, mantengamos el compromiso de seguir luchando por nuestra tierra. Como autoridad municipal estamos obligados a dar más y mejores resultados, pero de la mano de ustedes los resultados serán mucho mejores, para generar una sociedad más justa y para que las futuras generaciones puedan desarrollarse como hombres y mujeres de bien», indicó Memo Vega.

Al compartir una breve semblanza sobre la historia de la Bandera Nacional, la Regidora de la Comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy, dijo que esta tuvo su origen en 1821, cuando el militar Agustín de Iturbide proclamó el «Plan de Iguala», un programa político en el que se declaró la independencia de España; por lo que es un símbolo patrio que representa la independencia, justicia y libertad de México.

«La Bandera es, junto con el Escudo e Himno Nacional, un símbolo patrio de carácter oficial de los Estados Unidos Mexicanos, así lo expresan las leyes y lo ratifica la voluntad del pueblo de México. Es un elemento unificador y una expresión auténtica de nuestros orígenes así como un deseo de fortalecer el sentido de identidad de nuestro pueblo como una nación independiente», expresó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

14 − nueve =