San Juan del Río, 30 de julio de 2018.- En tres años, se han ejecutado hasta 15 embargos contra la administración municipal derivado de adeudos y sentencias generadas en periodos anteriores, indicó el regidor síndico, Pachelli Demeneghi Rivero.
Estimó que, como parte de las medidas implementadas para el saneamiento de las finanzas públicas municipales, la administración ha logrado cubrir hasta 200 millones de pesos de los adeudos que se tenían pendientes con proveedores y concluirían el periodo 2015-2018 con pasivos por hasta 100 millones de pesos.
Indicó que el pago de algunos de los adeudos pendientes fue exigido mediante los tribunales por algunos proveedores, que en suma con las demandas por despidos injustificados por parte de extrabajadores, sumaron hasta 40 asuntos jurídicos atendidos por la administración.
A través de las negociaciones promovidas por los representantes legales del municipio, se logró solventar hasta el 70 por ciento de los asuntos pendientes para las autoridades locales, según estimó el regidor síndico.
“Han de haber sido más de 15 embargos por los temas laborales y mercantiles, pero vamos a entregar buenos números de los asuntos”, dijo.
Destacó que los representantes jurídicos del municipio han realizado las negociaciones necesarias para que la mayoría de estos casos se resuelvan con el pago de hasta 50 por ciento del adeudo solicitado por los demandantes, además de lograr esquemas de pagos diferidos para facilitar el cumplimiento.