JAPAM se encarga de instalar este servicio a lo largo de todo el municipio de SJR, derivado de la creación de fraccionamientos y subdivisiones de predios
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba señaló que en promedio se colocan de 7 a 10 tomas de agua por día, además de que el organismo cuenta con un equipo de trabajo que de lunes a domingo realizan estas labores, al enfatizar que el agua potable es un servicio básico y esencial y que se debe crecer al ritmo de desarrollo del municipio.
Indicó que esta colocación de tomas se da en la zona conurbada y en las localidades, cuando se fracciona o se dividen las sub-tomas, lo que implica la creación de contratos nuevos de manera sustancial.
Aseguró que la JAPAM tiene una cobertura de 99 por ciento de cobertura del servicio en agua potable, más de la media nacional, que oscila entre el 80 por ciento.
“Tenemos un trabajo permanente, siete días a la semana tenemos gente instalando tomas nuevas, estos equipos instalan por día entre 7 y 10 tomas más o menos, y ahí vamos creciendo al ritmo del crecimiento de la ciudad”, afirmó.
Recomendamos: JAPAM aplicará 50 millones de pesos en 2022
Asimismo, el funcionario precisó que la cartera vencida es muy poca, al resaltar que los sanjuanenses son responsables para efectuar el pago de los servicios, y es que aseguró que todos los días en promedio en el área comercial se atienden a más de 120 personas, de los cuales poco menos del 10 por ciento son para realizar trámites de convenios de pagos.
Expresó que el organismo seguirá trabajando para mejorar la atención que se brinda a las familias, siempre dando prioridad a las inquietudes que se vayan presentando.
“En el área comercial en las oficinas centrales de calle Cuauhtémoc como en la sucursal oriente ubicada en Plaza San Juan, estamos atendiendo al día un promedio de 120 personas, entre diferentes trámites, algunos vienen a realizar contrataciones y otros convenios, pero ese es el promedio que tenemos”, indicó.