Se esta trabajando en el tema de equipamiento, capacitación y aumento de salarios para elementos de la SSPM
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia aseguró que se esta ‘caminando poco a poco’ en el análisis del incremento salarial a los policías, al indicar que hasta el momento no hay fecha para realizar esta acción.
Reconoció que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) registra carencias en muchos rubros, por lo que se estará trabajando para robustecer el tema de las capacitaciones, adquisición de equipo y por supuesto el tema del incremento salarial.
“Todavía no hay ese tema, estamos caminando poco a poco, es un tema que tenemos que ir cimentando muy bien y vendrán momentos importantes, hoy agradecer a los policías porque son los servidores públicos más a la mano, más cercanos a la población, (…) hay muchas carencias todavía”, indicó.
Asimismo, el alcalde reconoció que hay rotación de elementos, ya que salen de la corporación para integrarse a otra instancia de seguridad donde las prestaciones y condiciones laborales son mejores, sin embargo, agradeció a quienes se han quedado en las filas de la secretaría para salvaguardar la integridad física de las personas.
“Tenemos una evolución muy lenta en cuanto a la seguridad, en los últimos 20 años y creo que esta administración para nosotros la seguridad estará mucho mejor y tendremos que ir escalando, (…) la verdad es que le agradecemos a quienes permanecen con nosotros que es la mayoría y tiene todo el derecho de buscar otras oportunidades”, aseveró.