Roberto Cabrera aseguró que las dependencias municipales ya se encuentran en las revisiones finales para la reapertura de los balnearios sanjuanenses
Con la llegada del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el municipio ya se encuentra revisando las condiciones de los balnearios de San Pedro Ahuacatlán para su apertura en el mes de abril, así lo confirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia.
Dijo que la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de gobierno están trabajando de manera permanente con la autoridad auxiliar y los responsables del balneario, a efecto de que puedan abrir las puertas a la ciudadanía.
“Son detalles mínimos, entiendo que al estar cerrado un balneario en este caso también sufre falta de mantenimiento, necesitamos abrirlo con toda la garantía de los esquemas de protección civil para la seguridad de quienes vayan a ir al balneario y lo que menos vaya a suceder que sea un tema de riesgo”, aseveró.
Y es que reconoció que el denominado turismo local se podrá reactivar, pues son destinos que la población visita por la cercanía, además de manifestar que se estarán respetando los aforos que marquen los escenarios con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.
El alcalde precisó que este tema permitirá la reactivación de varios negocios, además de que turísticamente se podría impulsar el desarrollo del municipio, como una de las aristas pendientes.
“Ha estado de la mano secretaría de gobierno con el comisariado ejidal, con la señora Lupita, le hemos dicho todas las garantías, (…) mucha gente visita a sus familias, que vayan a nuestros balnearios para que la derrama económica se de para nuestra gente”, afirmó.