San Juan del Río, Qro. 25 abril 2016.- Tardarán dos semanas en reemplazar las unidades de emergencia que sufrieron percances este fin de semana pasado, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Arturo Calvario, titular de la dependencia, confirmó que el sábado 23 en la noche se registró la volcadura de una de las patrullas en la comunidad de Santa Cruz Nieto, pero aclaró que los hechos se debieron a que la unidad se impactó contra un vehículo Toyota que era conducido a exceso de velocidad por un sujeto en estado de ebriedad.
Otra de las unidades de la corporación se vio involucrada en un choque por alcance, siendo un descuido por parte del elemento de policía que la conducía la causa de este hecho, reconoció Arturo Calvario.
En el caso de la volcadura en el Barrio de la cruz, el secretario de Seguridad Pública detalló que el chofer del vehículo Toyota Yaris con placas de circulación PPS3865 para el estado de Michoacán, conducía en estado de ebriedad por lo que se impactó contra la patrulla que tenía preferencia de paso.
La patrulla se dirigía a un llamado de emergencia derivado de una riña y el secretario de Seguridad Pública aclaró que los policías municipales no conducían en estado de ebriedad, además de que llevaban las luces y la torreta prendidas y no apagadas.
A consecuencia de la velocidad del sedan Yaris, en el proceso del impacto la patrulla golpea un vehículo estacionado y el vehículo Yaris continuó una trayectoria por la velocidad e impacta dos vehículos estacionados. El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El secretario de Seguridad Pública descartó que exista alguna responsabilidad en contra del elemento de policía que conducía la camioneta que volcó en Santa Cruz Nieto, debido a que no se excedió en velocidad. Sin embargo, anticipó que el oficial que chocó la unidad en la calle Francisco Villa tendrá que pagar el deducible del seguro que se hará vales a través de la empresa proveedora de las patrullas en renta.