Delegado de la comunidad manifestó que autoridades auxiliares anteriores no gestionaron beneficios en obra pública y desarrollo para Santa Lucía, dejándolos en un abandono y rezago importante
Julio Alberto Cortés Lara, delegado de la comunidad de Santa Lucía señaló que con la toma de protesta de las nuevas autoridades se debe trabajar la gestión de obra pública, ya que durante los últimos 15 años la localidad ha vivido un rezago en su desarrollo de manera considerable.
Precisó que actualmente ya se ingresaron cuatro oficios para solicitar la intervención de calles que mejorarían la vida de decenas de familias, además de resaltar el interés y participación de la ciudadanía, ya que actualmente los habitantes cuentan con el material para realizar la obra, solo es necesario la mano de obra, situación que se estará gestionando con las autoridades municipales.
“Desafortunadamente, vamos a hablar de unos 5 delegados, 15 años que no se ha hecho nada en la comunidad, 15 años que se ha dejado en el olvido a Santa Lucía, en el sentido de que los que han sido delegados, desafortunadamente dejaron pasar el tiempo y no se hicieron obras en la comunidad”, afirmó.
La autoridad auxiliar precisó que se han sostenido reuniones con las autoridades para gestionar oro tipo de apoyos que se requieren para eventos, como en navidad y día de reyes, situación que ha sido atendida, destacando la consolidación de las mismas.
Señaló que una de las principales calles que se requieren intervenir, es la de Buganvilias, al insistir que los propios ciudadanos ya cuentan con el material a utilizar, lo que considero como importante por el interés que se ha registrado en la localidad.
“Ya nos informamos, ya metimos oficios para empedrados, esperemos que de los cuatro oficios que metimos, una por año salga, vamos a estará trabajando lo más transparente posible, en cuestión de que solicitamos diversos apoyos”, aseveró.