En 2019, municipios podrían incluir partidas para bomberos

La iniciativa para dotar de presupuesto a Bomberos será presentada en la próxima legislatura.

San Juan del Río, 20 de agosto de 2018.- A partir del próximo ejercicio fiscal, los municipios podrían incluír una partida presupuestal para el apoyo a los cuerpos de bomberos existentes en el estado, aseguró el diputado local, Roberto Cabrera Valencia.

Aseguró que la iniciativa de ley para fortalecer los recursos económicos y la operatividad de estas corporaciones en el estado no podrá ser aprobada en la quincuagésima octava legislatura, sin embargo, pretende presentarla a la comisión que encabeza y posteriormente al pleno en el quincuagésimo noveno Congreso del Estado para su aprobación.

Detalló que no fue posible establecer en la iniciativa un presupuesto fijo para que las corporaciones dispongan de recursos públicos, sin embargo, establecieron mecanismos de gestión ante los gobiernos municipales.

Estimó que esta iniciativa podría ser presentada entre octubre y diciembre, para que en los trabajos para el análisis de los presupuestos de egresos municipales.

“Decidimos que, por fines de proceso legislativo no tiene caso meterla ahorita para que se archive, o no se vaya a dictaminar por la LXVIII porque no nos va a alcanzar el tiempo. Entonces, sería una de las primeras iniciativas de la LXIX porque está lista”, comentó.

Consideró que la administración municipal ha brindado apoyo suficiente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, sin embargo, a partir de esta iniciativa tendrán más herramientas para participar en el desarrollo de esta corporación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

siete − dos =