Emiten 327 certificados Valpar para inclusión laboral

Esta certificación facilita la contratación de personas de este sector.

San Juan del Río, 17 de agosto de 2018.- La Secretaría del Trabajo ha certificado a 327 personas con discapacidad en el estado a través del sistema Valpar, que evalúa las habilidades que tienen para su contratación en empresas instaladas en el estado.

El titular de esta dependencia estatal, José Luis Aguilera Rico, aseguró que han impulsado la entrega de estos certificados como parte de las acciones promovidas para la inclusión laboral de este sector de la población, en colaboración con las empresas socialmente responsables.

En este sentido resaltó que son 46 empresas en el estado socialmente responsables que ofrecen puestos para personas con discapacidad y de estas siete están instaladas en San Juan del Río.

“Las personas con discapacidad han encontrado un lugar certero con las empresas; las 46 empresas que están participando pueden colocar hasta 800 plazas para personas con discapacidad en una sola feria”, dijo.

Agregó que esta secretaría pretende hacer una feria del empleo dirigida específicamente para este sector, antes del mes de noviembre. Este evento se llevaría a cabo en San Juan del Río.

“Estamos en días de hacer una feria del empleo dirigida a personas con Discapacidad, esperemos que antes del mes de noviembre, ya que prácticamente en la segunda mitad de la quincena se está en vísperas de una entrega recepción del Gobierno Federal”, comentó.

Hizo extensiva la invitación para que las personas con alguna discapacidad que han sido rechazadas para su contratación, se presenten ante la Secretaría del Trabajo en el estado para ser sometidos a la evaluación Valpar para recibir esta certificación y facilitar su inserción laboral.

Dijo que las quejas presentadas en este sentido, no han derivado en el inicio de expedientes por discriminación o violación a derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =