San Juan del Río, 17 de julio de 2018.- Siete peregrinos originarios de Cadereyta de Montes fueron atropellados a pasando el kilómetro 142 de la autopista federal México-Querétaro, a la atura de Polotitlán, Estado de México.
En su recorrido, pasado el mediodía de este martes, un grupo rezagado de las columnas de hombres que avanzan hacia el Tepeyac fue embestido por un vehículo, lo que provocó lesiones de menor gravedad a siete personas.
El reporte fue atendido por el personal de Protección Civil de la jurisdicción de aquel municipio del Estado de México, horas después de que los peregrinos salieron de San Juan del Río para continuar su camino.
Luego de que los paramédicos que acompañan a este grupo revisaron a los lesionados, seis de ellos fueron atendidos en el lugar del accidente y uno de ellos fue trasladado, con el apoyo de una empresa particular para la prestación de servicios médicos, al Hospital General ubicado en la zona oriente de San Juan del Río.
En este centro hospitalario será sometido a valoración para descartar la posible fractura en una de sus extremidades inferiores, sin embargo, su integridad está fuera de peligro.
A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que el incidente se produjo debido a que los integrantes de este grupo no atendieron correctamente las indicaciones brindadas por el personal que acompaña a esta columna.
Los lesionados pertenecen al grupo 202, de Boxasní, Cadereyta.