Elecciones causaron bajo crecimiento laboral: Canacintra

Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Canacintra en San Juan del Río.

San Juan del Río, 18 de julio de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el municipio, Eduardo Prado Alcántara, consideró que el bajo crecimiento de empleos nuevos formales en el estado se debió a la incertidumbre causada por el proceso electoral.

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante junio se generaron hasta 56% menos puestos laborales en comparación con el mismo periodo correspondiente al 2017, por lo que el presidente de la cámara consideró que el ambiente de las campañas políticas pudo haber desincentivado a los inversionistas.

A pesar de las reacciones que pudieron haberse generado en torno al triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, Prado Alcántara aseguró que recientemente sostuvieron un encuentro con los dirigentes de la cámara a nivel nacional, quienes les señalaron que se prevé un panorama favorable en materia económica para el país.

“Había mucha inquietud por las declaraciones que había hecho el candidato López Obrador, había incertidumbre, pero me junté el viernes con Enrique Guillén Mondragón y nos hizo énfasis en el buen ambiente que se vive en las cámaras y vemos buen ambiente. Las amenazas que habíamos visto para la inversión no se van a llevar a cabo. No hay amenazas tanto así que ya hay mejor condición en el tipo de cambio ahorita, lo que nos da más certeza”, dijo.

Consideró que a partir de los acercamientos entre López Obrador y los representantes de la cámara, es posible establecer mejores condiciones para el desarrollo del sector económico.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

12 + dieciocho =