Elección de subdelegados se hará este domingo

Este fin de semana se realizará la votación de autoridades auxiliares en las comunidades de este municipio.

San Juan del Río, 26 de octubre de 2018.- Este fin de semana se realizará la votación de autoridades auxiliares en las comunidades de este municipio.

El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, informó que son 22 comunidades en las que se tuvieron registros únicos y que, por lo tanto, no será necesario realizar el ejercicio de votación.

Con el propósito de respetar la organización civil de la comunidad El Sitio, este lugar también estará exento de votación, debido a que los habitantes realizarán su asamblea, con apego a los usos y costumbres.

Para el resto de las comunidades, detalló que a partir de las 23:59 horas del sábado concluirá el periodo de campañas para quienes registraron su candidatura para ocupar las subdelegaciones del municipio.

Aseguró que, para que este ejercicio democrático se realice con tranquilidad y apego a la ley, pidieron a los candidatos que no incurran en descalificaciones para sus contrincantes para promover el proyecto que encabezan.

“Entiendo que el proceso va bien, estamos en el periodo de las campañas que cada uno debe hacer. El proceso cierra el sábado a las 12 de la noche y el domingo será la elección”.

Con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el jueves se hizo la capacitación para los representantes de casilla que estarán en las mesas de votación.

En casa punto para la emisión de sufragios habrán de contar con un auxiliar técnico y un representante por candidato, según los registros que se hayan recibido y acreditado en cada subdelegación.

Las casillas se instalarán la mañana del domingo y estarán abiertas a partir de las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Los sitios elegidos para la instalación de las mesas de votación serán aquellos que son comúnmente utilizados en las comunidades para la colocación de las casillas en las elecciones constitucionales, es decir, plazas públicas, jardines, escuelas, entre otros.

El secretario afirmó que en las próximas horas notificarán en cada comunidad el lugar en el que podrán acudir para votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 7 =