San Juan del Río, 06 de agosto de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retirará al menos 970 juguetes bélicos en este municipio con el propósito de abatir la cultura del uso de armas entre niños.
Este lunes inició la campaña Juguemos sin Violencia, que tiene como objetivo reducir el uso de juguetes que asemejen armas de fuego a través del canje de estos por juegos de mesa, balones u otros que no promuevan la agresión entre los menores.
El Teniente Lázaro Morales Bello, Comandante interino del Séptimo Regimiento Mecanizado en La Llave, destacó que esta campaña se realiza con apego a la Norma Oficial Mexicana 008 de la Secretaría de Comercio y Fomento Industria (SCFI) publicada en 2002 con el propósito de regular el uso de estos artefactos y verificar que estos no generen riesgos para la seguridad y la salud de las personas.
“El programa Juguemos Sin Violencia tiene como propósito evitar el empleo de juguetes que asemejen armas de fuego y con ello contribuir a reducir los índices de violencia para contribuir a la cultura de la no violencia”, explicó.
Con el apoyo de integrantes de la iniciativa privada lograron la recolección de juguetes para llevar a cabo esta campaña.
Esta campaña se realizará del 6 al 11 de agosto y el módulo para el canje estará instalado en el Jardín Independencia, para que los niños entreguen sus armas de juguete y las cambien por otros didácticos o tradicionales.
El personal de la Sedena podrá realizar estos canjes entre 9:00 y 13:00 y entregará un vale para acreditar este intercambio.