Eclipse solar provoca escases de filtros en ferreterías

Eclipse solar provoca escases de filtros en ferreterías

San Juan del Río, Querétaro, 21 agosto 17.- A fin de poder observar el eclipse solar sin consecuencias a la vista, cientos de sanjuanenses acudieron a las ferreterías a comprar filtros para soldar, por lo que los comerciantes reportaron escases en el producto desde el día de ayer.

De acuerdo con Antonio Ortega Mejía, trabajador de una ferretería, el costo del cristal era de 10 pesos por pieza, sin embargo, debido a las recomendaciones que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil, la ciudadanía comenzó a adquirirlo, por lo que de manera generalizada el producto se agotó.

Y es que aseguró que desde temprana hora niños, jóvenes y adultos preguntaban por el producto, sin embargo, el desabasto se dio en todo el municipio.

Señaló que, aunque las recomendaciones era utilizar filtros de 14 sombras, la población también adquirió de 12 y 10, ya que la diferencia no era mucha.

“Los soldadores lo usan para protegerse los ojos de la soldadura, porque la luz es muy intensa y entonces ese vidrio lo usan para cubrirse los ojos y de igual forma ahorita para el eclipse es para lo mismo, es el mismo efecto, porque la luz del sol es muy fuerte”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

nueve − 7 =