San Juan del Río, Qro. 15 Marzo 2018.- El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo vega aseguró que en el actual periodo administrativo se ha reducido en 36.4% la deuda que fue heredada de 357 millones de pesos, correspondiente a pasivos con proveedores de obra y de servicios.
El edil detalló que de estos 357 millones de pesos adeudados con proveedores se han pagado 130 millones de pesos, sin considerar las aportaciones que llevan a cabo de manera regular para abonar lo correspondiente al empréstito solicitado durante la administración municipal 2006-2009.
Vega Guerrero dijo que los pasivos con proveedores datan desde el periodo de gobierno 2009-2012 y aseguró que en lo que corresponde a este gobierno, se ha cumplido al 100% con el pago por las obras y servicios prestados hasta la fecha.
Esta deuda también contempla laudos laborales, servicio de alumbrado público, además de otros servicios prestados al municipio; el edil dijo que cerca del 80% de la deuda corresponde a los periodos de gobierno encabezados por Gustavo Nieto y Fabián Pineda .
Guillermo Vega dijo que el pago a estos proveedores se ha complicado porque estos servicios prestados se han justificado con recibos, contra recibos y otros documentos que no se encuentran reconocidos ante la Secretaría de Hacienda.