San Juan del Río, Querétaro, 17 nov 17.- Derivado de la temporada navideña y de fin de año la afluencia en el Registro Civil disminuye hasta un 40 por ciento en comparación con el resto del año, informó, Carmen García Tagle, titular de la dependencia.
Señaló que a diferencia de otras temporadas del año la ciudadanía no acude a realizar trámites derivado de que muchos salen de vacaciones o tienen otras prioridades, por lo que se prevé que sea hasta la segunda semana de enero cuando se retomen las actividades a la normalidad, además de que en febrero la solicitud de actas de nacimiento se incrementa por el pre registro que hacen las instituciones educativas.
“Ya empieza en mediados de ahorita de noviembre, tanto los trámites como los registros, todos los tramites disminuyen y si baja como un 30 o 40 por ciento”, afirmó.
La funcionaria apuntó que las oficialías trabajarán durante las vacaciones solo descansando el 25 de diciembre y el 1 de enero, sin embargo se mantendrán guardias para registrar defunciones, por lo que garantizó que la dependencia trabajará con normalidad.