De acuerdo con información de PEMEX el incremento de robo de combustible se ha dado en el Estado de Hidalgo
El alcalde, Roberto Cabrera Valencia aseguró que ha disminuido la parición de tomas clandestinas en el municipio en los últimos años, al destacar que se han ejecutado acciones contundentes y efectivas, a pesar de la gran cantidad de ductos que se encuentran en la demarcación.
Esto, luego de reconocer que se tuvieron pláticas con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para abordar el tema, donde se informó que el incremento de robo de combustible se ha dado en el estado de Hidalgo.
“Hay que tener la apertura, sí tenemos una agenda con PEMEX, hicimos una visita a las oficinas centrales de México como presidente electo, tenemos abiertos los canales de comunicación, de hecho, vino muy a la baja en las tomas clandestinas en Querétaro y en San Juan del Río”, indicó.
Además, afirmó que durante todas las mañanas se sostienen una mesa de trabajo con los titulares de las corporaciones, a efecto de que se ejecuten las acciones oportunas que permitan mantener el orden y tranquilidad social.
Y es que afirmó que participa la Guardia Nacional, el Ejército, a Secretaría municipal y la policía estatal, resaltando el esquema de seguridad con el que se cuenta y los que asignará el tema del presupuesto para el equipamiento.
“Todos los días hay una mesa de trabajo que es la mesa para la construcción de la paz de este país, no es la excepción San Juan del Río, todos los días el capitán Josué Moreno encabeza la mesa y nuestro secretario, Ángel Rangel con los secretarios y directores de los municipios de la región están analizando el tema de la seguridad”, afirmó.