Sólo se tuvieron algunos incidentes en las primeras semanas del mes de octubre
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilo Ugalde de Alba dio a conocer que desde hace dos semanas no se ha registrado el robo de medidores de agua en domicilios y comercios.
Y es que refirió que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se han realizado accione preventivas para disuadir este tipo de robos, que solo provocan el desperdicio del vital líquido.
“Tuvimos algunos incidentes en las primeras semanas del mes de octubre, llevamos dos semanas que no tenemos reportes de robo de medidor, entonces en coordinación con el Maestro Ángel Rangel hemos ido consiguiendo disminuir este problema”, precisó.
El director detalló que la mayor cantidad de denuncias se registró en la zona céntrica del municipio, por lo que también realizó el llamado a la ciudadanía a que en caso de ser víctima de este delito lo reporten de manera inmediata, a efecto de que el agua no se desperdicie.
Reconoció que este tipo de material no tiene un uso mayor, por lo que el hecho delictivo también ha disminuido, ya que su valor no es mucho.
“Principalmente era en la Zona Centro donde se presentaban, (…) cuando se acerca la gente ha resolver esa situación, realmente el medidor como tal no es comercial, no tiene muchos usos, ayúdenos a cuidar la infraestructura de JAPAM, del usuario, esto nos genera un tiradero de agua”, precisó.