San Juan del Río, 12 de julio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maximiliano Hernández Ramírez, se deslindó de la estructura que presuntamente fue conformada para garantizar votos a favor de Gerardo Sánchez Vázquez como candidato a la alcaldía.
Luego de que un grupo de al menos 10 presuntos operadores reclamaron al excandidato el pago del monto adeudado por haber generado votos en su beneficio, el dirigente del partido desconoció a los supuestos afectados y dijo que el comité que encabeza no tenía conocimiento de esta situación.
Según uno de los testimonios, representantes de Sánchez Vázquez entregaron pulseras y tarjetas a los ciudadanos para identificar la participación que tendrían para atraer a los votantes y de esta manera entregarles mil o 500 pesos, según la aportación que hicieran al proyecto.
El presidente local del partido dijo que hasta la fecha no tiene conocimiento de las acusaciones hechas contra el excandidato, sin embargo, admitió que desde el partido hubo ofrecimientos para la entrega de apoyos a los simpatizantes de Sánchez Vázquez.
“Si hubiera señalamientos, desde este momento me voy a abocar a desmentir, aún cuando el comité municipal tiene su ámbito de competencia y la campaña también tiene su ámbito de competencia”, comentó al respecto.
Aseguró que hasta la fecha no han recibido quejas generadas por esta situación en el comité municipal, e incluso ofreció cubrir el pago señalado, en caso de que los inconformes comprueben las acusaciones.