San Juan del Río, 24 de agosto de 2018.- La LIX Legislatura del Estado deberá hacer ajustes en materia de seguridad para garantizar la protección a la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, dijo el diputado local del noveno distrito, Roberto Cabrera Valencia.
Aseguró que dar continuidad a los proyectos de fortalecimiento en esta materia será uno de los temas de mayor relevancia para el Congreso Local durante los próximos tres años para solucionar la inseguridad.
Reconoció el esfuerzo que han hechos las autoridades municipales y del estado por fortalecer la impartición de justicia, así como la infraestructura para blindar los municipios y prevenir el aumento en incidencias delictivas.
Indicó que a partir de los resultados obtenidos con la inversión hecha para robustecer el sistema de vigilancia en la mayor parte de los municipios en el estado, a partir de que tomen protesta como integrantes de la quincuagésima novena legislatura, podrán enfocarse en promover ajustes en las corporaciones de seguridad.
“La siguiente legislatura será de ajustes para los cuerpos de seguridad y de mayor promoción para invitar a la sociedad a que hagamos equipo con el gobierno municipal y estatal. Que haya un engranaje mayor, que sea más participativo y por lo tanto parte de la solución a la inseguridad que estamos viviendo”, comentó.
Dijo que la propuesta en materia de seguridad debe ser continua para abatir el clima de inseguridad que se vive en el país.